JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con goles marcados por Cristian Escalante y Carlos Osorio el plantel de los Diablos Rojos sumó tres puntos importantes en procura de llegar el ascenso a la principal categoría.
En un partido trabado desde un inicio el cuadro de Independiente desde el minuto cinco tuvo el balón del encuentro poniendo la pierna fuerte para intimidar a un plantel de Juan Carlos Ríos que apeló a la velocidad.
Al minuto 26 de la primera parte llegaría el tanto de Independiente obra de Escalante luego que al jugador Osorio le cometieran falta en el área penal el árbitro del encuentro decreta la pena máxima y Escalante vence a Torres para marcar el primer tanto del encuentro.
Independiente mostró mejor juego al llegar al arco rival, su oponente con muchas limitaciones además sufriendo el juego fuerte de los rivales que supieron parar las pocas jugadas de gol del plantel de Juan Carlos Ríos.
La segunda parte fue más de lo mismo con un Juan Carlos Ríos que se fue hacia el empate y un cuadro rojo que se defendió, puso el balón en el piso comenzó a tocar y además a jugar un juego fuerte que lo paró a su rival.
No fue un partido atractivo con muchos errores, muy cortado por las faltas realizadas de los dos planteles donde el árbitro del partido no supo parar las acciones en el momento preciso y se complicó.
El segundo tanto llego a los 23 minutos de la segunda parte donde era el momento donde el elenco de Gordo Ríos atacaba mejor pero en un toque mal realizado contragolpeó Independiente donde solo frente al portero patea Osorio y marca el segundo tanto del partido en un encuentro que el plantel de Jimmy Borges aprovechó los errores del rival para alzarse con la victoria.
Independiente de aquí en más retrocedió sus líneas no contragolpeo se dedicó a defenderse ante un cuadro de Juan Carlos Ríos que buscó marcar a toda costa.
Independiente ganó y se coloca en busca de llegar a los puestos de privilegio pero para eso tiene que esperar otros resultados.