Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El jefe nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Luis Sánchez, dijo el viernes que la plaga de langostas está bajo control.

«En las zonas afectadas la langosta se encuentra bajo control oficial y las poblaciones (del insecto) han bajado notablemente y en tres semanas podremos decir que tenemos un programa que va a venir trabajando para el bien de la seguridad alimentaria de nuestro país», informó.

Explicó que las langostas están dentro de los perímetros trazados en un área de 17.000 hectáreas entre la región de Cabezas y El Torno, donde la fumigación se realiza vía terrestre con el uso de químicos accesibles y de baja toxicidad.

Según el técnico en el municipio de Boyuibe, al sur de Santa Cruz, todavía se tiene un foco que debe ser sujeto a un proceso de fumigación permanente y lo mismo en la región chaqueña de Charagua, donde se tienen detectados tres focos.

Sánchez dijo que se está trabajando con ingenieros agrónomos y veterinarios porque la langosta afecta tanto a agricultores como a ganaderos.