ABI
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en ocho ríos de los departamentos de Beni, Pando y Cochabamba por probables ascensos del nivel de agua y desbordes entre el 10 y 17 de marzo.
«Aviso hidrológico nivel de alerta naranja Isiboro, Maniqui, Chapare, Ichilo, Tahuamanu, Beni, Madre de Dios y Acre, se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes», informó el Senamhi en un comunicado de prensa.
Según esa fuente, la crecida de aguas en el río Isiboro afectará a los poblados de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa, mientras que del río Maniqui afectará a San Borja.
El incremento del río Chapare afectará a Villa Tunari y Sinahota; mientras que el río Ichilo a Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré y Yapacaní; y el río Beni a Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas.
El río Madre de Dios afectará al poblado El Sena, el río Tahuamanu a El Porvenir y el río Acre a la ciudad de Cobija y comunidades cercanas.