Gringo defiende despenalizar aborto y pide debate realista

ERBOL

El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, defendió la despenalización del aborto y exhortó a que se debata este tema con datos concretos de la realidad y no subjetivos.   

El oficialista pidió tomar en cuenta que con el actual Código Penal, que penaliza el aborto, varias mujeres son forzadas a acudir a consultorios de “mala muerte” para interrumpir su embarazo y someterse a intervenciones que pueden terminar con su vida o provocarles daños irreversibles.

“Uno de los elementos que debe preocuparnos es la gran cantidad de mujeres que mueren cada año por abortos mal practicados, abortos que se practica en las condiciones que son las más deplorables,  que no reúnen las más mínimas condiciones de higiene, salubridad y seguridad”, explicó.

Gonzales hizo estas consideraciones respecto al proyecto de nuevo Código del Sistema Penal que despenaliza el aborto durante los primeros dos meses de embarazo, para mujeres que no tengan suficientes recursos, sean estudiantes o tengan tres o más hijos.

Manifestó que este debate recién comienza y no se debe escapar de él. Recalcó que la discusión sobre el aborto debe ser inteligente, razonable y tomando en cuenta la realidad.

Señaló que algunos sectores plantearán que la mujer tiene el derecho de decidir lo que hará con su cuerpo, mientras que también habrá otros que rechazarán el proyecto porque “van a hacer enojar a Dios o una creencia religiosa”.