Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 10/2017) Durante las fiestas de carnaval, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), junto con la Intendencia de Cercado y otras instituciones, realizaron estrictos controles, en los que se pudo apreciar que varios productos no contaban con registro sanitario, que garantice que es apto para el consumo humano.

El coordinador de inocuidad alimentaria del Senasag, Jhonny Ovando, informó que se llevó a cabo un trabajo coordinado con varias instituciones, como la Intendencia de Cercado, para ejercer controles a las bebidas alcohólicas en época de carnaval.

“Justamente antes de las fiestas de carnaval se han decomisado bebidas alcohólicas, directamente con el apoyo de la Intendencia en los controles que realizamos en la ciudad”, manifestó Ovando.

Asimismo, aseveró que tienen puestos de control en todo el departamento, donde se realizan los controles a unidades de transporte, en los que se verifica las condiciones y registros sanitarios; los productos que no cumplan con la normativa sanitaria son decomisados.

“Siempre existen personas que tratan de transportar productos de manera ilegal y en muchos casos son trasladados hasta la Aduana”, señaló el coordinador.