Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, marzo 10/2017) La Subgobernación tiene programado iniciar en los próximos días la arborización de los predios del campo ferial de la Expochaco, con la participación de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Omar Silva, director de Medio Ambiente, informó que la actividad tiene por objetivo recuperar espacios verdes para mejorar la estética y funcionalidad de las instalaciones. Serán entregados al menos 200 plantines de especies arbóreas y arbustivas nativas, para que el personal de la secretaría asuma la responsabilidad de plantarlos y consolidarlos además de brindar los cuidados inmediatos y posteriores. De ese modo, será posible ofrecer a los estudiantes a los visitantes un espacio para el descanso y reunión social, en un ambiente sano y natural.

De acuerdo con lo señalado por el director el Crecimiento Demográfico, la ampliación de la frontera agrícola sin criterios de manejo y el aprovechamiento selectivo de algunas especies forestales son algunos de los factores que inciden en la reducción de espacios verdes en el área urbana y rural, una situación que está siendo compensada con actividades de reforestación en diferentes zonas.

Como parte del Plan Nacional de Reforestación, la Dirección de Medio Ambiente realiza actividades de forestación, arborización, enriquecimiento del bosque y recuperación de suelos en áreas degradadas.