Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 9/2017)

Dos cédulas de identidad y una licencia de conducir en la escena del crimen identifican a dos de los involucrados en la golpiza y posterior muerte del guardia de seguridad Kevin Aguirre, cuyo deceso movilizó a su familia, compañeros, amigos y ciudadanía en general, para exigir la captura inmediata de todos los responsables de su muerte.

El padre de Kevin indicó que el jueves de comadres, en inmediaciones de la discoteca La Trinchera, donde se produjo la pelea entre jóvenes en la que intervino Kevin, uno de sus compañeros de trabajo encontró la cedula de uno de los sospechosos de la muerte del guardia.

“El compañero de mi hijo pudo sacarles tres carnets, su licencia de conducir de moto, y el documento de su madre. Por lo que exigimos que se lo atrape, y a todos los que mataron a mi hijo. No es natural que un padre pierda a su hijo, voy seguir hasta las últimas consecuencias”, el progenitor de la víctima.

El padre de Kevin denunció que, pese a que se movilizó para poner la denuncia el mismo día que falleció su hijo y se realizó la autopsia de ley, que dio como causa de la muerte una septicemia aguda provocada por los golpes recibidos, hasta el momento no hay orden de aprehensión contra los sospechosos que ya fueron identificados.

“Existe una manipulación del derecho, tal vez porque son hijos de personas de renombre dentro de la comuna tarijeña, hay que retardar la justicia para que logren escapar. Ayer escaparon dos, hoy están haciendo guardia los guardias de seguridad en su casa a uno que está queriendo escapar”, manifestó el padre de Kevin.

Inseguridad en el trabajo de los guardias

El padre de Kevin cuestionó el hecho de que a los guardias de seguridad no les permiten tener armas de contención o de represión, como pistolas eléctricas, gases o algún tolete, ya que tienen que realizar su trabajo “a pecho limpio”.