Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Pensando en los juegos ODESUR 2018 en Cochabamba, las disciplinas del canotaje y tiro con arco trabajan con gente tarijeña.

En la víspera emprendieron viaje los deportistas del canotaje a la cabeza del presidente de la Federación Luis Jiménez con el objetivo de pasar un curso por el lapso de un mes con instructores chinos.

Por su parte en la víspera el curso de tiro con arco que dictó durante ocho días el coreano Youn Byung Sun finalizó con éxito la tarde de este miércoles, con la entrega de los certificados de participación.

Esta actividad contó con la presencia de 26 personas, entre arqueros y entrenadores, de los clubes Mérida, Sirius, Elite (Tarija), Azores (Cochabamba), Archery Travelers (Chile), Santa Fe (Argentina) y Arqueros del Mar (Perú).

El curso se inició el miércoles 1 de marzo y durante cuatro días las clases fueron teóricas, para luego ingresar a la parte práctica, donde el coreano transmitió todos sus conocimientos y corrigió los errores detectados.

Una vez finalizado el seminario los participantes recibieron sus certificados de participación de manos de Byung Sun. Posteriormente, el coreano recibió algunos recuerdos de los asistentes.

Esto se debe a una colaboración China para la preparación de la selección Bolivia en el canotaje  con miras al este torneo, donde se realizara cursos tanto teóricos y prácticos.

Lin Jiang, jefe de misión de los entrenadores de la República de China, anunció que 160 deportistas y entrenadores bolivianos de 11 disciplinas, irán por 150 días al país oriental para capacitarse con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Esta acción es producto del convenio entre el Ministerio de Deportes y la República de China, que en una primera fase ya entrenó a 117 atletas nacionales en su país, durante tres meses.

Asimismo, explicó que la lista de 160 deportistas, de canotaje, remo, gimnasia artística, judo, bádminton, atletismo, tiro con arco, karate, taekwondo, natación y ciclismo, saldrá de una nómina que tiene el Comité Olímpico Boliviano (COB).