Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 9/2017)

Tras dos horas de audiencia, el juez segundo en lo penal de la capital determinó ayer la detención preventiva para tres ciudadanos denunciados por el tráfico de drogas. Los sindicados fueron atrapados por la Felcn, dentro de un minibús que recorría la carretera Bermejo-Tarija, en cuyo interior ocultaron 31 kilos de cocaína.

La fiscala de materia Lorena Fernández indicó que tres individuos de sexo masculino que transportaban droga desde la ciudad de La Paz hacia Bermejo, cayeron en el operativo “Centinelas del Sur”, en la comunidad La Merced. Los sospechosos llevaban 31 kilos de cocaína, en un piso falso de un minibús de marca china.

En este caso, Fernández, como representante del Ministerio Publico, indicó que la defensa intentó desvirtuar la autoría y los peligros procesales de los imputados. Pero se demostró que existen el riesgo de fuga de estos individuos y obstaculización de la justicia, por lo que el juez ordenó la detención de los tres en el penal de Morros Blancos.

“El procedimiento se va a hacer dentro de lo que establece la ley, continúan con las investigaciones”, dijo Fernández.

En esta causa, el jefe de la fuerza antidrogas, Omar Zegada, reveló que la droga fue valuada en 100 mil dólares. El objetivo de los narcotraficantes era valorizar aun más el estupefaciente, llevándolo hasta territorio argentino.