Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 9/2017)

Tres individuos fueron denunciados por robo en una vivienda en construcción en el barrio Tarijeños en Progreso, en la zona de Pampa Galana. Los hechos sucedieron la tarde del martes, donde fueron descubiertos por vecinos del lugar, quienes, al atraparlos, intentaron hacer justicia por mano propia, pero la Policía llegó a tiempo para evitar que los vecinos cometan este acto ilegal.

Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que a las 13.15 del martes cayeron tres ladrones en manos de la justicia. El delito fue cometido en una vivienda ubicada en la avenida Gran Chaco y la denunciante es una mujer, de 57 años.

“Los sindicados son Abel Cristian Huaypa Gira, de 18 años; Roberto Amador Eros, de 19, y Luis Alberto Farfan Vizola, de 20. La victima refiere que se encontraba en su trabajo, cuando recibió una llamada de su vecina, quien le informa que sujetos desconocidos sacaban sus pertenencias”, dijo un de los oficiales.

La señora, alertada por lo sucedido, se dirigió a su domicilió de inmediato, y llegó cuando ya estos sujetos habían sido capturados por los vecinos, quienes en un momento intentaron lincharlos. Pero la Policía llegó a tiempo y condujo a los sospechosos con los objetos sustraídos; se trataba de una carretilla, cuatro impresoras marca Canon, una licuadora, un machete, una sierra y otras herramientas de construcción.