Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, informó el jueves que el presidente Evo Morales garantizó 7 millones de bolivianos para cada municipio del departamento de Tarija para ejecutar proyectos productivos, realizar obras y generar movimiento económico en esa región del país.

«El presidente Evo Morales ha manifestado que apoyará con 4 millones de bolivianos para el tema productivo y 3 millones de bolivianos para el programa ‘Bolivia cambia Evo cumple’, son 7 millones para cada municipio. Es una buena noticia porque estamos trayendo recursos económicos», informó a los periodistas.

Alarcón explicó que ese compromiso del presidente Evo Morales fue concretado en una reunión que sostuvieron los alcaldes de Tarija con el mandatario, en la Sede de Gobierno, donde se abordaron temas como la crisis económica que pasa ese departamento.

«También hemos visto el tema de financiamiento de nuevos proyectos para 2017, la agenda para el Bicentenario de Tarija y ver que con el apoyo del Gobierno nacional y alcaldías se puedan reaperturar los centros para niños menores de seis años, que la Gobernación no tuvo contemplación en cerrarlos», agregó.

Alarcón adelantó que el Gobierno nacional prevé entregar en abril 22 tractores, para los 11 municipios de Tarija para fortalecer el área productiva de esa región del país.