Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, marzo 9/2017) En el Día Internacional de la Mujer, la Subgobernación emitió un comunicado oficial de felicitación a las féminas de Yacuiba, del Chaco y de toda Bolivia. “Saludamos y valoramos la lucha por su participación en los diferentes espacios de poder, por la igualdad de oportunidades con el hombre en la sociedad, por su desarrollo, realización integral como persona y por la equidad”, detalla el comunicado.

Gilmo Cardozo, secretario general de la institución regional, explicó que el subgobernador José Quecaña destacó el importante trabajo que desempeñan las mujeres en las instituciones públicas y privadas, en las organizaciones sociales, las asociaciones productivas y otros ámbitos en los que lograron consolidar su liderazgo; venciendo las barreras sociales, económicas, políticas y culturales.

“Este reconocimiento, por parte de nuestra autoridad, se manifiesta en la implementación de una política que promueve la participación de las mujeres en los diferentes espacios de decisión de la región, a través de programas que promueven la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad, la equidad de género y el respeto a los derechos de las personas”, dijo Cardozo.

El secretario manifestó que la ocasión sirvió para reconocer el lugar que ocupan las mujeres en la historia como forjadoras de una tradición de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.