LAURA VIDAUURE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, marzo 09/ 2017) El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila Navajas, informó que dos micro plantas de tratamiento de aguas residuales para Tarija, siguen siendo evaluadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
Ávila, explicó que cuando el Ministerio dé el visto bueno, procederán a buscar el financiamiento. “Estamos constantemente preguntando y complementando toda la información que nos piden”, dijo.
De las cinco plantas que tiene que ejecutar la Alcaldía, dos están bajo análisis del Ministerio citado. Una planta de tratamiento ya cuenta con financiamiento de la Cooperación Sueca.
En su momento, el director de Agua y Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Cercado, Omar Morales Arlando, en una reunión con los miembros de la comisión impulsora de la planta de tratamiento de aguas residuales detalló que las dos primeras microplantas serán construidas en los barrios San Jerónimo y San Blas de acuerdo a los proyectos.
La micro planta de San Blas tendrá una capacidad de 140 litros por segundo. Con su construcción sanearán el margen derecho del río Guadalquivir. Con la construcción de la planta de San Jerónimo, van a sanear el lado izquierdo de este afluente, anulando alrededor de 40 descargas directas de aguas residuales de la ciudad de Tarija.(eP)