Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 8/2017)

Un sujeto, de 27 años, estuvo a punto de matar a una mujer, al intentar violarla, en un domicilio ubicado en el barrio Torrecillas, la tarde del lunes. La Policía aprehendió al sospechoso, quien intentó escapar, pero vecinos de la zona y la hermana de la víctima impidieron su huida.

Fuentes policiales informaron que a eso de las 18.30, en la zona periférica de El Portillo, Torrecillas, una mujer, de 27 años, denunció que el amigo de su tío la violó e intentó quitarle la vida. Indicó que el denunciado le agarró del cuello y trató de asfixiarla, dándole goles en la cabeza, con el fin de satisfacer sus deseos carnales, ante la negatividad de la mujer.

“Mientras la estrangulaba le decía ‘morí, morí, morí’. La víctima comenzó a quedarse sin aire, y al botar espuma de la boca, el denunciado la soltó y la mujer cayó al suelo, golpeándose la frente. Luego, el sindicado le bajó su pantalón, la desnudó de la cintura para abajo, para proceder a violarla”, dijo uno de los oficiales que investiga la causa.

Después de perpetrar el ataque, fue la hermana de la víctima quien encontró al sujeto mientras cometía el delito. En ese momento la mujer salió corriendo para pedir ayuda.

Recapturan al “Takechi”

Oficiales de la EPI de Lourdes recapturaron al “Takechi”, quien había fugado del hogar Oasis el año pasado. El prófugo se encontraba a las 8.00 de ayer caminando en el barrio Florida, frente a la plaza Mundo Marino. Este individuo, al verse descubierto, intentó escapar, pero después de una persecución, la Policía logró recapturarlo.