JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los deportistas Carolina Vedia, Fernando Velásquez y Rodrigo Morales ya se encuentran en La Paz trabajando con los entrenadores Chinos.
Los tres tarijeños integran la selección nacional de esta disciplina que en la víspera inicio el trabajo con miras a los juegos 2018.
Los entrenadores chinos que se encuentran en el país para preparar al Equipo Bolivia que participará en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fueron presentados la mañana de este ayer en oficinas del Comité Organizador (Codesur) y posteriormente iniciaron su labor en las diferentes disciplinas.
Este grupo de técnicos deportivos llegó a Bolivia gracias a las gestiones efectuadas por el Ministerio de Deportes ante el gobierno de la República Popular de China.
Los instructores chinos de tenis de mesa que llegarán al país este viernes tendrán como sede de trabajo La Paz, ciudad en la que entrenarán por espacio de un mes a deportistas y técnicos que aspiran a conformar el equipo Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Ouyang Guoxing y Xiao Xiangyang son los dos encargados de esta selección que verán como está el nivel de la selección por ende delos tarijeños.
El tenis de mesa es la única disciplina que realizará sus actividades en La Paz, toda vez que las restantes seis lo harán en Cochabamba.
Los profesionales chinos antes mencionados estarán a cargo de la preparación de los tenismesistas y entrenadores bolivianos, quienes conformarán un grupo de 25 personas.
La Federación Boliviana de este deporte fue la encargada de seleccionar a los deportistas y técnicos que serán preparados por los asiáticos, así como de proporcionar los espacios para el trabajo
Los otros técnicos que están en nuestro país son: Lia Jia y Sheng Chenming, judo; Gao Jiaqnzheng, canotaje; Huang Shengxiog, remo; Qiu Qi y Zou Zhengqiu, gimnasia artística; Xia Weifeng y Xiong Yuwen, bádmingto; Zhang Ke y Zhou Cibao, atletismo.