MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este miércoles se realizó una numerosa marcha de protesta, en la que familiares, amigos y ciudadanía en general pidieron justicia en el caso de la muerte de Kevin Aguirre, un joven de 22 años que falleció a consecuencia de una golpiza propinada por un grupo de sujetos, el pasado jueves de Comadres.
El padre de la víctima denunció de que pese a que él se movilizó para poner la denuncia el mismo día domingo que falleció su hijo, y pese a que la autopsia de ley realizada dio como resultado que Kevin murió producto de una septicemia aguda provocada por el derrame de heces fecales en el interior de su organismo producto de los golpes recibidos, al momento no hay orden de aprehensión contra los sujetos que ya han sido identificados.
“Existe una manipulación del derecho bárbaras, tal vez porque son hijos de personas de renombre dentro de la comuna tarijeña, hay que retardar la justicia para que logren escapar. Ayer escaparon dos, hoy están haciendo guardia los guardias de seguridad en su casa a uno que está queriendo escapar, y hasta la fecha no hay la famosa orden de aprehensión”, aseguró.
Aguirre dijo que no se explica porque hasta el momento no hay orden de aprehensión dado que ya se sentó la denuncia y existen las pruebas testificales y la prueba forense.
Cuestionó el hecho de que a los guardias de seguridad no les permiten tener armas de contención o de represión como toques eléctricos, gases o algún tolete y tienen que realizar su trabajo “a pecho limpio”.
Kevin Aguirre, estudiante de derecho y guardia de seguridad de un local nocturno, murió tras recibir una golpiza por parte de siete sujetos, luego de que intentara intervenir y apaciguar una disputa el jueves de comadres.
El padre de la víctima dijo que harán vigilia hasta que el Fiscal extienda la orden de aprehensión contra los causantes de esta lamentable muerte.