Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en la mañana los directivos de los clubes de la Mutual de Futbolistas de Tarija dieron una Conferencia de Prensa donde hacen notar ciertas anomalías que empañan el campeonato, por lo que a través de un Voto Resolutivo suspenden la fecha venidera y piden que se hagan públicos los fallos y apelaciones que tuvieron varios de los partidos jugados.

VOTO RESOLUTIVO

Nº.- 01/2017

CONSIDERANDO:

Que el día 6 de marzo del año en curso se realizó una reunión con representantes y presidentes de varios clubes que participan del Campeonato Oficial de Futbolistas de Tarija, gestión 2016.

CONSIDERANDO:

Que escuchadas todas las opiniones, manifestaciones y pedidos, de manera unánime de todos los presentes se RESUELVE:

Artículo Primero.- Solicitar la suspensión de toda la programación de partidos de la semana correspondiente al 11 de marzo, plazo en el cual se resuelvan todas las impugnaciones de Primera Instancia y las Apelaciones, toda vez que ya han pasado súper-abundantemente los 15 días que señala la normativa y específicamente la Convocatoria al Campeonato Oficial 2016 en su Art. 13.

Artículo Segundo.- Para la resolución de todas las impugnaciones solicitamos la conformación de un Comité, de un Tribunal Imparcial, compuesto por el Comité Técnico o Tribunal de la ATF o del Comité o Tribunal de la Federación de Ex-jugadores de Fútbol de Bolivia.

Ya que a la fecha ha remitido las resoluciones o fallos solo una persona y aparece firmado por otros, que no conocieron ni estuvieron en la resolución del fallo, es más, han firmado las resoluciones delegados o supuestamente personas que forman parte del comité técnico y son de los Clubes Impugnantes, esto demuestra una total imparcialidad, además de que dichos fallos son nulos por las manifestaciones realizadas.

Artículo Tercero.- En caso de no emitirse los fallos de primera y segunda instancia y no resolverse todos los problemas que actualmente atraviesa la Mutual de Futbolistas de Tarija, solicitamos la intervención de la Mutual por parte de la Federación de Ex – Jugadores de Fútbol de Bolivia, y conformarse un Comité “ADOC” con Presidentes y Delegados para que los mismos lleven adelante la culminación del presente campeonato oficial gestión 2016.

Artículo Cuarto.-

Solicitamos en las reuniones ordinarias de la Mutual de Futbolistas de Tarija, se respete a los delegados y presidentes de clubes en todas sus peticiones, observaciones, sugerencias y solicitudes, y no se les deje con la palabra en la boca y se dé por concluida una reunión sin escucharles, esto ha ocurrido en varias de las reuniones.

Por otro lado, es una total falta de respeto a los delegados y presidentes que asisten a las reuniones y se encuentran con las puertas cerradas y sin ningún justificativo del porqué no se realiza la reunión y simplemente se coloca en la puerta cerrada la programación de partidos cuando hay problemas grandes que deben ser escuchados y solucionados.

REGÍSTRESE

Es dado en la ciudad de Tarija a los seis días del mes de marzo del año dos mil diecisiete. Copia del Presente Voto Resolutivo será entregado a la Prensa Deportiva para su publicación. Firmado los representantes y Directivos de los Clubes.

Franz Gutiérrez Linares

DELEGADO TICO CORRALES

CI 1832071