Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 8/2017)

El valor de la cocaína incautada el lunes, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), asciende a 100 mil dólares. EL narcótico dio 31 kilos en la prueba de campo. El operativo fue denominado “Centinelas del Sur”, y con él se logró aprehender a tres sujetos de nacionalidad boliviana, quienes serán procesados en las próximas horas.

El jefe departamental de la Felcn, Tcnel. Omar Zegada, informó que la cocaína incautada en el operativo realizado la madrugada del lunes, en la carretera Bermejo-Tarija, se logró sacar del mercado del narcotráfico 31 kilos de clorhidrato de cocaína. Estaban empaquetados y escondidos bajo el piso falso de un minibús.

“A la altura de la comunidad de La Merced, distante a 90 kilómetros de la ciudad de Tarija, el personal arribó a un punto de control, donde dos vehículos sospechosos fueron interceptados. Se trataba de un minibús con placa de control 4243-XCS y un motorizado de color plomo, con placa 917-LUL. Estos vehículos se encuentran secuestrados con fines investigativos”, dijo Zegada.

En el motorizado tipo minibús se encontró 38 paquetes, envueltos con cinta adhesiva beige y verde, y estaban en posesión de tres individuos, quienes son de La Paz y Cochabamba. Estos sujetos tenían por objetivo llevar la droga hasta Bermejo, y de ahí a la frontera con destino a Argentina. El narcótico fue valuado en unos 100 mil dólares.

Los aprehendidos son Juan Yujra Valencia, de 36 años, Nikita Simón Rojas, de 54, y Alberto Torrico Maidana, de 44, quienes se encontraban en posesión de tres equipos de comunicación usados durante la operación de narcotráfico. Ahora serán procesados por el delito de tráfico de drogas, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1008.