Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCION CENTRAL/TARIJA

(elPeriódico, marzo 07/ 2017) El presidente de la agrupación Unidos Para Renovar (UNIR), Víctor Hugo Zamora Castedo, en conferencia de prensa acusó  que la actual gestión administrativa de la Alcaldía ha orientado “mal”  las inversiones  e hizo conocer de la defensa que inicia de la agrupación política “ante una arremetida canallesca, mentirosa y completamente desvirtuada”, en referencia a los procesos iniciados contra el  exalcalde Oscar Montes Barzón.

“El problema es que las inversiones de la Alcaldía han estado estos dos últimos años mal orientadas”, acusó Zamora, quien funge actualmente como diputado en la Asamblea Plurinacional.

El diputado recordó que mediante la gestión de Oscar Montes fueron realizados proyectos para la dotación de agua, mejoramiento y construcción de nuevos mercados, habilitación de plazas como parques, dando más áreas verdes,  que permitieron en esta última década sostener la economía de la provincia Cercado.

“Ahora esos millones han sido destinados a la adquisición de bienes y se fugan los recursos de la provincia Cercado”, criticó, haciendo énfasis en la compra de maquinaria.

Lamentó que la Alcaldía  invierta ahora en maquinaria pesada, en compra de luminarias para sustitución, en nuevas camionetas, entre otros gastos que a su juicio, sólo generan un beneficio al intermediario.

Los militantes de UNIR advirtieron que  están siguiendo “muy de cerca”  el destino de los recursos municipales que generan la susceptibilidad de no ir en beneficio de la población, sino de recuperar recursos para las autoridades de turno.

El diputado criticó duramente las acciones que iniciaron los abogados del Gobierno Municipal  en contra del exalcalde.  “Esas son las acciones canallescas, que no podemos comprender y que generan un acción de traición; y mucho menos podemos comprender que se instruya, se envíe a funcionarios municipales para andar denigrando a Oscar Montes”.

Tras escuchar las declaraciones de la dirigencia de UNIR,  el director  de Coordinación y Articulación Social del Gobierno Municipal, Antonio Campos,  pidió al senador Zamora  dedicarse a legislar en  la Asamblea Plurinacional y dejar a la Alcaldía hacer su trabajo.

«Al parecer,  el senador está con bastante tiempo libre en el Senado y está  haciendo un trabajo político, nos parece irresponsable trabajar en política cuando la crisis que azota es de nivel proporcionado. No intente distraer a la población de hechos que tienen que ventilarse en los estrados judiciales».

Según Campos,  la Fiscalía ha presentado una acusación formal en contra del ex alcalde Montes a raíz de una denuncia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que la ex autoridad aclare el “desmedido”  crecimiento de su patrimonio. «Tiene que aclarar cómo creció su patrimonio desmedidamente, hay que explicar al pueblo de dónde salieron sus cinco casas, sus coches de lujo y un sin fin de propiedades que tiene”.

Montes fue aliado  de Rodrigo Paz Pereira con UNIR.  Paz llegó  a la Alcaldía mediante esta fuerza política. Cuando inició la gestión, comenzaron las diferencias entre ambos y el distanciamiento que derivó en procesos penales.