Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 07/2017) El alcalde  de Uriondo, Álvaro Ruiz García,  reveló que el Gobierno central a través del Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está patrocinando  la realización del festival de la   Vendimia Chapaca, garantizado la participación de   los Kjarkas.

Ruiz aún no se pudo oficializar la cartelera porque continúan gestionado  los auspicios, pero sí pudo concretar mediante  el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía la participación de la agrupación folklórica Los Kjarkas.

Ruiz también destacó el apoyo del  alcalde de la ciudad de Cochabamba,  José María Leyes Justiniano, quien comprometió el auspicio del grupo nacional María Juana.

“El 90% de la organización  de la vendimia corre por parte del Gobierno Municipal de Uriondo, pero cuando no tenemos dinero,  gestionamos y traemos recursos, hemos nombrado padrinos para que nos ayuden”, explicó.

Ruiz, apuntó que para esta gestión  dispondrá de un monto aproximado de un millón de bolivianos para realizar esta fiesta de la uva.

Entre los artistas que confirmaron su presencia para la Vendimia Chapaca  están: Los Huayras de Argentina, María Juana y Los Kjarkas de Bolivia en el folklore. La música bailable estará a cargo de la agrupación argentina Tambo-Tambo y el artista juvenil boliviano Bonny Lovy.

El festival musical de la Vendimia Chapaca está programado para el sábado 18 y domingo 19 de marzo.