Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 07/2017) El presidente del Consejo de Capitanes Guaraníes de Tarija, Tomas Araray Cruz, denunció que hay personas “ajenas” a Tarija que se postularon a la convocatoria para la conformación de las ternas de los cargos de vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED).

Araray dio a conocer que son tres los postulantes que fueron avalados por los pueblos indígenas para presentarse a la convocatoria, además acotó que van a realizar las impugnaciones correspondientes a las  personas  que se postularon y no son de Tarija.

«No vamos a permitir que gente del interior sea vocal de Tarija, haremos las respectivas impugnaciones», sostuvo.

La Sala Plena del TED Tarija está actualmente conformada por un vocal, debido a que los otros  tres ya concluyeron su trabajo el  24 de febrero.

De acuerdo con los mandatos de la Ley del Órgano Electoral, para la elección de las nuevas autoridades, la Ley otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia de realizar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes.

La recepción de la documentación  de los postulantes a los cargos de vocales del TED, fue cerrada ayer a las 19.00,  según informó el  delegado acreditado por la Federación de Juntas Vecinales de Cercado y del Comité Impulsor  de Control Social, Edwin Arana.

Son 62 las postulantes que presentaron su documentación  a la Asamblea tarijeña.