Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo

(elPeriódico-07 marzo/2017) 25 artistas de la ciudad benemérita de Villa Montes  fueron empadronados en el registro departamental y nacional de artistas, teniendo hasta la fecha  700 artistas su carnet, informó el director de Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia.

El proceso de acreditación es posible por la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y la Gobernación de Tarija.

La acreditación consiste en un documento que certifica y exime del pago de impuestos a los artistas en diferentes áreas, además de generar una base de datos para cuantificar el número de quienes integran dicho sector.

Acosta, explicó que el proceso de acreditación en todo el departamento es un  beneficio para los artistas en diferentes áreas, pues certifica su trabajo en todo el territorio nacional, pudiendo servir este documento para ser contratados por diferentes empresas.

«Estamos promoviendo políticas a favor de nuestros artistas, ahora todos ellos podrán acceder a este documento, el cual los acredita y los reconoce  ante el Estado Plurinacional de Bolivia” remarcó.

La acreditación de los artistas inició el año 2016 en la ciudad de Tarija y continúa en la provincia Gran Chaco. Acosta afirmó que este proceso va a continuar en los nueve municipios restantes.

“Este proceso de empadronamiento nos permitirá generar nuevas iniciativas para este sector”.

El chaqueño, Marco Antonio Zurita, después de recibir su carnet que lo acredita como artista en todo el territorio nacional, destacó la acreditación de quienes integran este sector.

“Es un trabajo acertado de empadronar a todos los artistas del departamento y en particular del Chaco tarijeño”. (eP).