Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Tenis Soccer venció por el apretado marcador de 2 a 1 a Gobierno Municipal, en el cierre de la duodécima fecha del certamen de la Primera B del fútbol local, que se disputó el domingo en el Estadio “La Bombonera”.

Triunfo merecido del equipo de “Bocha” Bernadas, que sin embargo debió extremar recursos ante el despliegue del equipo de la Comuna, al que le faltó un poco de peso ofensivo como para aspirar a un mejor resultado.

En el inicio del compromiso, a los 10 minutos, Gustavo “gaucho” Llanos, en jugada individual y con un preciso disparo desde fuera del área, dejó sin defesa al portero Cusi para poner en ventaja a Tenis Soccer por 1 a 0.

A trancas y barrancas intentó reaccionar el equipo edil, pero el arma del contragolpe, pelotazos frontales para Johel Gareca, la mayoría de las veces, fue ineficaz, sin embargo a los 35 minutos, Camilo Mamani logró el tanto del empate, tras una vacilación defensiva del equipo naranja, terminando el primee tiempo igualado 1 a 1.

En el complemento Tenis Soccer, accionó mejor que el rival, la banda izquierda fue una permanente amenaza, por el ingreso del zurdo Vladimir Castillo, que creó zozobra en filas del cuadro dirigido por Jorge Aramayo.

Pase a su dominio, por el apuro de los delanteros a la hora de definir las opciones de gol y en otras por la falta de puntería, Tenis Soccer, debió esperar hasta pasada la media hora, para reflejar en el marcador, su mejor accionar.

Fue a los 31 minutos cuando vino un centro de Castillo que apareado con un defensor, alcanza a tocar el esférico para enviarlo al fondo de la valla y decretar el estrecho triunfo de Tenis Soccer por 2 goles a 1, frente Gobierno Municipal.

Con los 3 puntos logrados en este encuentro, el elenco naranja escala al cuarto puesto de la tabla de posiciones, aún lejos de la conversación, mientras que Gobierno Municipal, se mantiene en el penúltimo puesto, pero manteniendo los 9 puntos  de ventaja con el colero Sport Tabladita.