Selecciones de hockey sobre césped intensifican entrenamientos

 

REDACCIÓN CENTRAL

Las selecciones femenina y masculina de hockey sobre césped están intensificando sus entrenamientos de cara al nacional que se cumplirá en Tarija los días 11 y 12 del mes en curso. “Efectivamente nuestra disciplina del hockey sobre césped está creciendo poco a poco, en pasados días estuvo en Tarija el presidente de la federación, quien tocó varios temas importantes, como el nacional que será en nuestra capital, la motivación que este certamen implica para los participantes y el tema del reconocimiento a nuestra disciplina por parte del Ministerio de Deportes, creemos que estamos en el camino correcto y que los frutos se verán en un futuro no tan lejano, obviamente que nos falta mucho, pero estos primeros pasos son ineludibles para sentar las bases y ser sólidos”, dijo la Presidenta del Hockey sobre Césped Ximena Nágera.

Tarija se viene preparando con los entrenadores Arcil Colque de damas y Miguel Echart en varones, ambos están haciendo un trabajo físico, táctico y técnico.

Los deportistas que entrenan son los siguientes: José Carlos Orias Tupa, Fernando Martínez González, Eiber Azama Márquez, José Azama Márquez, Sergio García Moya, Darío García Moya, Miguel Olivera Tapia, Andrés Ruiz García, Dany Márquez Flores, Lizzi Mariel Janco Carballo, Celeste Sánchez Carvajal, Erick Rony Martínez, Miguel Ángel Echart Gareca, Adriana Carla Martínez Vargas, Gonzalo Fernando Padilla Buitrago, Ana Rosa Velarde Gudiño, Adriana Echart Gareca, Claudia Andrea Echart Gareca, Paola Isabel Echart Gareca, Karla Paola Romero Coca, Andrea Aban Márqez, Amahi Cecilia Ayarde Albornoz, María del Carmen Echart Gareca, Denis Gerardo Villca Martínez, Julio Cesar Olarte, Carla Johana Soruco, Adriana García, Dany Márquez, Miguel Chura y Paola Cecilia Martínez Vargas.

CONFERENCIA DE PRENSA

Carlos Rosales, Presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, quien llegó a nuestra ciudad en días pasados a promocionar el campeonato nacional que abrirá el calendario y será en Tarija del 11 al 12 de marzo en el Complejo García Agreda.

Intervendrán del certamen los seis departamentos que componen la federación, como es Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Oruro y el anfitrión Tarija.

El nacional será en Categoría Open, damas y varones y será selectivo para diferentes eventos internacionales que se cumplirán en Panamá y para los Juegos Odesur 2018 que será en Bolivia, más precisamente Cochabamba.

El titular federativo adelantó que el reconocimiento a nivel nacional del hockey sobre césped por parte del Ministerio de Deportes está adelantado, ya se tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional del hockey sobre césped, Carlos Rosales mostró documentación para agilizar los trámites.

Por su parte el Lic. Julio Montellano, Director del Servicio Departamental del Deporte, Sedede, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, adelantó que apoyará con este certamen, con trofeos, tarima y podios para la premiación, mientras que la Alcaldía Municipal apoyará en el tema del Albergue y las canchas.