ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el lunes la necesidad de reforzar los valores y principios contra la violencia hacia las mujeres desde los institutos de formación policial y militar tras el feminicidio registrado el fin de semana en dependencias de las Fuerzas Armadas (FFAA) en Cochabamba.
«Si bien se ha tomado previsiones de incorporar el componente de los derechos humanos en la currículo de la formación, tenemos que hacer una evaluación para reforzar algún aspecto formativo en las instituciones para evitar esta problemática», dijo.
El domingo el teniente Ciro Sánchez asesinó con un disparo de fusil a la subteniente Pamela Tito en instalaciones del Batallón Logístico del Ejército y luego se quitó la vida; ambos tenían una relación sentimental y habrían dejado un hijo en la orfandad.
Ante ese hecho, Romero demandó la colaboración de entidades especializadas en derechos humanos y de protección a la mujer y la familia para neutralizar la violencia en la formación de policías y militares mediante charlas, talleres y cursos.