Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, se reunió el lunes con la vicecanciller de Bolivia, Guadalupe Palomeque, y una delegada de la Argentina para analizar una agenda binacional.

«El objetivo central de esta agenda radica en impulsar el desarrollo de proyectos en la cuenca binacional del río Bermejo. Asimismo se impulsará la instalación por parte del gobierno argentino de sistemas de alerta temprana, además de la evaluación del Estado y situación de los proyectos de construcción de represas», informó.

Canedo destacó la participación de la delegada de la república Argentina ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija, María Cristina Guzmán.

Asimismo, informó que la OTN planteó la programación de actividades de preservación del río Bermejo.

«La OTN-PB ha solicitado ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija, la programación de actividades que impulsen la preservación de la cuenca, por la importancia de nuestro río Guadalquivir por ser naciente de la misma», sostuvo.