ABI
El nuevo comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, garantizó el lunes que en su gestión se realizará un trabajo más agresivo en materia de seguridad ciudadana.
«Vamos a ser un poco más agresivos, en todo lo que es la seguridad ciudadana, vamos a trabajar mucho en la parte preventiva, es importante crear una verdadera cultura de seguridad ciudadana«, informó a los periodistas.
Mendoza anunció que fortalecerá el trabajo que la Policía realiza en las unidades educativas, además de dosificar las estaciones policiales integrales, que son la columna vertebral de la Policía comunitaria.
«Nuestro trato debe ser cortes, con calidez, vamos a trabajar con nuestro personal para ese fin. Queremos un poquito revertir alguna mala imagen todavía de algunos resabios que se siguen arrastrando», agregó.
El jefe policial pidió el apoyo de las autoridades subnacionales de Tarija para concretar varios proyectos con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos, que deben ser asignados para seguridad ciudadana.
«Tenemos una radio policial que debe estar funcionando para que toda la sociedad tarijeña se informe, para eso pedimos el apoyo de las autoridades», precisó.