Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el lunes que la Red Vial Fundamental del país está transitable y recomendó conducir con precaución por la época de lluvias.

«Tenemos toda la Red Vial transitable, no hemos tenido el día de hoy ningún incidente», explicó en conferencia de prensa.

Sánchez instó a la población a conducir con precaución por la época de lluvias, sobre todo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz; utilizar el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad, respetar las señales de tránsito, mantener las luces encendidas en la noche y en caso de neblina, entre otros.

Por otra parte, Sánchez informó que el pasado fin de semana la ABC atendió dos incidentes en la carretera Oruro-Cochabamba y Charazani-Apolo.

«En la carretera Cochabamba-Oruro, en el sector Sayari, se ha tenido la caída de rocas que ha dificultado por algunas horas en el tramo (…); en el tramo Charazani-Apolo hemos tenido un pequeño derrumbe que ha dificultado la circulación de los vehículos, pero se ha atendido inmediatamente», explicó.