Un homicidio y suicidio marcan el fin de semana

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 06/2017) Hasta el mediodía de este domingo, un suicidio, un homicidio y una muerte por caída sumada a tres casos de muerte natural. Estos hechos son investigados por asignados al caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes lamentaron el exceso de alcohol en estos últimos días finalizado las fiestas de carnaval.

Según informaron fuentes policiales de la Felcc el sábado en la madrugada se registró un caso de suicidio por motivos pasionales, se trataba  de un joven  de 21 años identificado como José Luis Herrera Ocampo un estudiante de la Universidad Juan Misael Saracho que se ahorco en su habitación ubicada en el barrio el Tejar, por inmediaciones de la Calle España y Edilberto Trigo.

“Dejo una carta póstuma, donde se despedía de su concubina, ahí decía “te amo, discúlpame por todo, nunca lo olvides”. Justamente la mujer con quien vivía la había encontrado, luego de volver, porque en la noche se pelearon y ella se había ido”, contó el informante.

La mujer, quien era pareja del finado fue quien halló el cadáver que se encontraba apoyado hacia la puerta semiclinado y con la soga envuelta al cuello. El lazo fue atado a la aldaba de la puerta de la pieza en la que vivía y que estaba a más de dos metros de altura.

La desesperación por reanimarlo provocó gritos de dolor en la joven, por lo que fue escuchado por vecinos de la casa. Entonces llamaron a la Policía que se constituyó al lugar en este caso la Felcc junto a un forense para realizar el examen físico, determinándose  como causa de muerte una asfixia mecánica por ahorcamiento, y la data de muerte señalaba que murió a las 22:00 horas de este viernes.

Más tarde  a las 07:00 horas del sábado un policía patrullero del 110, reportó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino  que se encontraba en la calle Edilberto Trigo y esquina Avenida Humberto Echazu, por la ex terminal de buses. Se trataba de Edgar NN  de 35 años  y falleció a consecuencia de una muerte a causa del exceso de alcohol.

“Nos dieron referencia que es un bebedor consuetudinario, y lo trasladamos a la morgue del hospital Regional San Juan de Dios. Se determinó que la causa de muerte fue por una intoxicación aguda de etanol, eso es porque todos los días tomaba alcohol puro, la data de muerte es de 4 a 6 horas”, refirió el medico  forense Jorge Daza.

Caída puente Bolívar

En el barrio Miraflores, en el puente Bolívar a la altura del parque temático, un individuo de 35 a 40 años, identificado como Félix Ramírez Aguilera murió por una caída de altura de más de diez metros. Fueron los bomberos quienes se constituyeron y rescataron el cadáver  de esta persona, que se encontraba en estado de ebriedad.

“El muchacho se encontraba caminando por el puente en forma de zigzag, y en un momento se fue hacia la esquina del puente, de donde cayó arrastrándose hacia abajo y eso le causa una fractura de la columna cervical, al impactar hacia abajo con el suelo sólido”, señaló el informante policial.

Su cuerpo fue encontrado por su familia en la morgue, donde referían que vivía en el barrio Catedral, y había salido con sus amigos a presenciar la entrada de la integración.

Homicidio

En la madrugada de este domingo cerca de las 03.45 falleció un joven de 22 años, se lo identificó como Kevin J. Aguirre R. esta persona sufrio una golpiza por parte de cuatro sujetos en una discoteca, dejando al sujeto con heridas de gravedad,  que lo dejaron internado en la sala de terapia intensiva.

“Conocemos que lo golpearon en un feriado en una discoteca, pero no sabemos todavía en qué lugar, solo se sabe que retorno a su casa ya mal herido. Su familia lo llevo al hospital donde murió a consecuencia de un shock séptico a foco abdominal peritonitis apendicular por un trauma que sufrió en el abdomen”, informó el profesional.

Dos muertes naturales, uno en Tarija y el otro en Yacuiba

Policías desde Yacuiba informaron que en la calle Gustavo Mealla, y Rafael Pavón del Barrio Héroes del Chaco, cerca de las 10.00 de este sábado se realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino, identificado como Nicolás Cóndor Martínez de 41 años de edad. El médico forense diagnostico causa de muerte, indeterminada.

“Su concubina nos manifiesta que el fallecido se encontraba compartiendo una merienda con sus hijos, y de repente este se cayó al suelo desvaneciéndose motivo por el cual fue auxiliado hasta el hospital Rubén Zelaya, llegando a dicho nosocomio sin signos vitales”, manifestó.

En otro caso en Tarija, un hombre de 88 años, en el barrio Eduardo Abaroa, a la altura de la calle Mejillones y circunvalación murió a consecuencia de un paro cardiaco. El hombre llego evacuado por los bomberos al nosocomio, ya sin vida.