Universitario empató sin goles con Real Tomayapo

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido para el bostezo los equipos de Universitario y Real Tomayapo empataron con el tanteador en blanco, en el encuentro de fondo jugado ayer sábado en el Estadio IV Centenario, correspondiente a la décima cuarta fecha del certamen de la Primera A del fútbol tarijeño.

Las novedades que se presentaron en ambos equipos, nos hicieron ilusionar con ver un partido muy disputado y con muchos goles, pero la realidad fue muy diferente, no solo faltó a la cita el ingrediente principal que es el gol, sino la falta de ideas de mediocampo para arriba, en realidad Universitario, la sacó barata ya que sufrió las expulsiones de sus zagueros centrales.

De haber habido un ganador este tendría que haber sido Real Tomayapo, que tuvo 2 situaciones inmejorables de gol, en el inicio del encuentro y en la segunda parte, mientras que Universitario, solo un par de incursiones, sin mayores consecuencias vara la valla rival.

En el elenco  estudiantil  se tuvo el retorno del paraguayo Víctor Barrientos y el debut del entrenador argentino Alexis Sánchez, el volante aportó su despliegue pero estuvo muy desacertado en las entregas, que en uno de sus fuertes, mientras que  el nuevo estratega ha podido ver que le queda mucho trabajo por delante, para que sus dirigidos  le capten su idea futbolística.

En el lado de los tomayapeños se tuvo el debut de Luis Palacios, como el nuevo entrenador, quien no quiso hacer modificaciones y presentó la misma alineación de la primera rueda, pero con la notoria ausencia del paraguayo Diego Jacquet, el complemento ideal para los veloces Cristian Sánchez y Diego Anachuri.

Apenas se había jugado un minuto y Cristian Sánchez se pierde el tanto de la apertura, a 2 metros de la línea de sentencia, cuando el arquero y los defensores de Universitario habían quedado desacomodados y lo más fácil era hacer el gol, el delantero hizo la más difícil.

Aunque no lo crea, esta fue la única jugada más o menos rescatable del primer tiempo, los estudiantiles naufragaron en estériles intentos y el rival no aprovechó los desbordes por las puntas, porque no tenía un 9 con olfato goleador.

En el segundo tiempo Real Tomayapo seguía siendo más que su rival, pero le faltaba el centavo para el peso, a los 12 minutos recibió una ayuda involuntaria del rival, el debutante Julio César Sanagua, lo bajó de mala manera al escurrido Cristian Sánchez y al árbitro Álvaro Cruz no le quedó otra que mostrarle la cartulina roja.

En desventaja numérica increíblemente Universitario, comenzó a meterse en el partido, más que todo por sus individualidades, pero sin inquietar al buen portero Gustavo Vera, que en realidad tuvo una tarde tranquila, por lo poco que hizo el rival.

En el epílogo del partido la “U” se quedó con 9 jugadores, ya que el árbitro expulsó al otro defensor Joaquín Ochoa, por uso excesivo de la fuerza y no mala intensión cintra un rival, terminando el encuentro con el marcador en blanco, el punto es mucho premio para lo poco que hizo Universitario y también resulta magro para Real Tomayapo, con la diferencia de que  pudo ganar los 3 puntos.