Noticias El Periódico Tarija

(ABI)

El presidente Evo Morales llegó el domingo a la ciudad de Caracas, Venezuela, para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y honrar la memoria del extinto comandante y expresidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Morales fue recibido por el canciller boliviano Fernando Huanacuni, el vicecanciller venezolano, Alexander Yañes, y legisladores de ese país, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Caracas.

«Venimos acá a acompañar al pueblo venezolanos, pero sobre todo a todos los pueblos antiimperialistas y movimientos sociales de todo el mundo», dijo.

Morales dijo que «duele recordar» la partida del comandante de la «Revolución Venezolana», sin embargo, dijo que es importante reflexionar sus mensajes y enseñanzas  para «no temer al imperio» y «luchar por la dignidad».

«Este día duele recordar, hace cuatro años sufrimos y lloramos todos, sin embargo, el mejor homenaje al comandante es no abandonar su legado», dijo.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

El mandatario boliviano llegó a Venezuela procedente de Cuba, donde se recupera de una afección viral bucofaríngea.