Maduro instala XIV Cumbre del ALBA y dice que ese bloque demostró que otro mundo es posible

(ABI)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el domingo la décima cuarta Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en honor a la memoria del extinto comandante Hugo Chávez, y dijo que ese bloque regional demostró que otro mundo es posible.

Según la cadena TeleSur, Maduro destacó que, cuatro años después de la siembra de Chávez, el ALBA y la Revolución Bolivariana siguen de pie y listos para avanzar hacia nuevos caminos, pese a los ataques de la oligarquía.

«El ALBA ha demostrado que es posible poner en el centro de nuestro complejo andamiaje de poder al ser humano», destacó el presidente venezolano.

Asimismo, remarcó la batalla del extinto líder de la Revolución Bolivariana para la complementariedad, cooperación y solidaridad de los pueblos, que tuvo como resultado el nacimiento del ALBA «al calor del cataclismo social en todo el continente».

«ALBA es la más hermosa expresión del proyecto original de los libertadores, unir la América en un solo cuerpo político», afirmó

Enfatizó que, pese a todos los ataques de la oligarquía tras el fallecimiento de Chávez, el ALBA-TCP y la Revolución Bolivariana que fundó «siguen de pie» y listos para avanzar.

«A Chávez no lo podemos recordar llorando ni en un mar de tristeza. A Chávez tenemos que recordarlo en alegría y la batalla permanente», afirmó.

La cumbre cuenta con la participación de jefes de Estado y gobierno de los mandatarios de la región, entre ellos, Raúl Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; y otras autoridades.