Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Destroyers comenzó bien la Copa Simón Bolívar al ganarle por 2-1 a Atlético Bermejo en el estadio Juan Carlos Durán. El duelo, que correspondió a la primera fecha de la segunda fase, terminó siendo atractivo por cómo la visita acabó presionando.

El local, dirigido por Ubirajara Veiga, avisó desde el inicio a través de los tiros libres de Diego Paz y Daniel Saravia, aunque fue recién a los 23’ que consiguió la apertura del marcador, luego de un remate de Luis Osinaga tras arremetida de Víctor Ábrego.

En el complemento los cuchuquis optaron por presionar arriba, aprovechando la merma física de la visita. Fue así que a los 51’ llegó el 2-0 luego de un perfecto tiro libre de Diego Paz que se le coló en el ángulo izquierdo del meta Sebastián Angulo.

Nada que hacer para Bermejo, que optó por salir un poco en procura del descuento. Cáceres siguió siendo importante, aunque quedó casi huérfano cuando Darwin Peña fue sustituido por Fernando Rodríguez. En ofensiva lo acompañó Sergio Justiniano.

Una arremetida de Luis Nieves le permitió a Cáceres (78’) lograr el descuento, que puso más atractivo el duelo. Sobre el final, la visita casi igualó.

Destroyers ganó por 2-1 y no solo comenzó bien la segunda fase de la Simón Bolívar, sino que alargó a 39 partidos su racha sin ser derrotado.