Proponen seguro de vida para artistas

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 4/2017) El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, propuso que los artistas tengan un seguro de vida, ya que entregan su tiempo y su arte, pero, lamentablemente, no son reconocidos, por lo que considera que es lo mínimo que las autoridades pueden hacer.

“El proyecto apunta a resguardar y proteger a los artistas bolivianos, no tienen seguro, derechos de autor, espacios culturales, en fin, toda esta lógica que es indispensable y que el Estado cumpla su misión y papel como los padres que protegen a sus hijos”, señaló Puerta.

Por otro lado, indicó que los artistas estuvieron olvidados por mucho tiempo, más aun desprotegidos, por lo que llevan a cabo un censo, para saber el número exacto de personas que se dedican a esta actividad.

“Es una pena que artistas que han dejado todo y que hicieron quedar bien al país se encuentren desprotegidos, que no tengan un seguro. Hay un censo que lleva adelante la Gobernación, para entregar unos carnets”, señaló el director.

Además, indicó que Seguridad Ciudadana debería generar espacios de recreación para que se dediquen los jóvenes a cosas productivas en su tiempo libre.