Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 4/2017) El secretario de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo del departamento de Tarija, Luis Alfaro solicitó al subgobernador Johnny Torres dejar “el show” contra la Gobernación y gestionar ante el presidente Evo Morales recursos económicos para el departamento.

Tras haber salido del edificio de la Gobernación, el subgobernador lamentó que una vez más no pudo ser atendido por el gobernador Adrián Oliva, para tratar el tema financiero de la institución, por lo que pidió a la máxima autoridad departamental dejar la política y concentrarse en “hacer gestión para Tarija”.

Ante estas declaraciones, Alfaro solicitó a Torres deja la polémica y solicitar al presidente Evo Morales viabilizar el crédito del fidecomiso. “Como está tan cercano al Presidente, le pedimos nos ayude a hacer gestiones para acceder al fidecomiso. Hay que dejar la prensa y el show y adecuarse al a situación y trabajar con los recursos hay”, señaló el secretario.

Alfaro indicó que la Gobernación hará llegar a Torres una invitación formal, para que pueda reunirse en oficinas del gobierno departamental, donde se le explicará con números cuánto de recursos percibió Tarija.