Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Marzo04/2017)
Una pistola de juguete y un revólver en  desuso fueron suficientes para que dos delincuentes  quiten sus teléfonos celulares más las billeteras a una pareja de amigos. Todo sucedió pasada la medianoche del viernes, en el Barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba. La Policía pudo  aprehender a  los asaltantes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  de Yacuiba, informó  que ayer  cerca de las 00.35, el personal de puesto policial de Barrio Nuevo  a cargo del sargento Miguel Huarachi, recibió la denuncia de una joven de 20 años que había sido atracada.
“Los uniformados inmediatamente se constituyen al lugar ubicado en la calle Jacinto  Delfín, llegando a la avenida Las Delicias, donde aprehendieron a dos sujetos de sexo masculino identificados como Javier C. A. de 19 años y  Johan  Adolfo C. C. de 23”.
Los jóvenes fueron  trasladados hasta celdas policiales. En las oficinas de la FELCC, la víctima reconoció a los dos atracadores.
En sus declaraciones informativas, la joven indicó que los atracadores le apuntaron con armas de fuego. Al hacer la revisión, los policías encontraron que una de las pistolas era de plástico  y también tenían un revólver calibre 22 en  desuso. Ambos objetos fueron decomisados.