IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Marzo04/2017)
Un asaltante de 34 años fue atrapado por los policías tras una persecución que inició en el barrio Germán Busch, después que fuese identificado por atracar a una pareja en dicho barrio.
Este joven fue acusado de robar el teléfono celular a una pareja de adolescentes en la tarde de este jueves. Tras dar la alarma, patrulleros del 110 se movilizaron en la zona, encontrando al asaltante, quien llevaba un cuchillo entre sus manos.
El atraco ocurrió cerca de las 13.00 de este jueves cuando una pareja de adolescentes de quince años retornaba de su colegio. Ambos transitaban por la avenida La Banda, instante en que dos atracadores los interceptaron, amenazándolos con un cuchillo y robándoles sus pertenencias.
“La víctima que sufrió el robo tiene 15 años, y nos dijo que el asaltante le había puesto el filo del cuchillo en su abdomen. También amenazó a su enamorada”, dijo.
Tras el delito, ambos afectados pidieron ayuda a transeúntes que circulaban por el lugar, quienes llamaron a la Policía.
“Hemos encontrado a su cómplice, el que les quitó el celular”, informó uno de los policías que intervino en el lugar.
“Al vernos se escapó, corrió más de 150 metros, y con mi camarada tuvimos que correr antes de que él se lance al río Guadalquivir”, dijo el uniformado.
El joven pese a ser encontrado con el cuchillo en las manos, negó el delito, indicando que fue su compañero el que robó a los adolescentes.
Los dos uniformados subieron a la patrulla F-16 al sospechoso y lo entregaron a un asignado de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La víctima se presentó en la FELCC para formalizar la denuncia en contra de este sujeto y su cómplice, a quien reconoció.
Los Apuntes
La Policía recomienda a través del comandante departamental, Alfonso Mendoza, evitar cualquier tipo de ostentación en la calle o fiesta, especialmente de hablar o mostrar el teléfono celular en vía pública.