Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy desde las 16:00 horas en el Estadio Juan Carlos Durán jugarán Destroyers y Atlético Bermejo (Tarija), por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que pondrá en juego el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El plantel trabajó en la víspera en la sede del evento donde el entrenador Claudio Mir planteó el equipo titular con el que buscará sorprender desde el inicio.
Al frente tendrá un rival que conoce de haber jugado en la liga, además que es uno de los candidatos de su serie, donde para esta primera fecha por suspensión no podrán ser tomados en cuenta los volantes Jesús Sagrado y Jashmani Barja.
Por su parte Mir no podrá contar con Abrahán García por el mismo tema y su reemplazante será el jugador Rafael Segovia quien llegó de refuerzo, por lo que se conoce el experimentado jugador Darwin Peña estaría desde el vamos y será el encargado con el jugador José Cáceres de realizar los tiros libres.
Otro dilema que tiene el estratega es que si el colombiano Sebastián Angulo será el portero o el refuerzo ex Royal Obrero Luis Poquiviqui toma esa posición, por lo que esa duda la despejará antes del encuentro.
La ventaja que tiene Atlético Bermejo es que jugará en un escenario casi similar al que entrena de pasto natural, por lo que ahí buscara hacer su juego que con Ciclón por el partido de la ATF, no lo pudo mostrar.
Además mencionó el entrenador argentino que todo este tiempo se prepararon para este torneo donde el objetivo es paso a paso hasta la liga, quedó atrás el partido ante Ciclón por la ATF, donde hubo varios jugadores que estuvieron lejos de su nivel, pero se espera que solo haya sido un mal partido y que en la Copa recuperen lo que mostraron a lo largo de la temporada regular y primera parte del certamen nacional.
Atlético Bermejo tendrá el apoyo de los Trapicheros, su hinchada fiel que se trasladó hasta Santa Cruz para alentar a su equipo.