Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 4/2017) Los adultos mayores se encuentran en emergencia, después de conocer que la Subgobernación de Cercado no cuenta con el presupuesto necesario para la distribución de la canasta alimentaria, por lo que amenazaron con llevar a cabo una “alfombra humana” en puertas de la Gobernación.

La integrante del Consejo del Adulto Mayor, Carmen Narváez, aseveró que se encuentra preocupada por la falta de la entrega de la canasta alimentaria, ya que ellos, en su momento, aportaron a Tarija.

“No es justo que nos hagan esto, pueden dejar las obras de cemento y pagar la canasta anterior y terminaríamos eso para iniciar un nuevo trámite”, dijo Narváez.

Asimismo, lamentó que en reiteradas ocasiones el gobernador Adrián Oliva no los recibió y solo los deriva a otras instancias, sin importar que deben caminar de un lugar a otro y que en la mayoría de los casos les cuesta, porque están mal de las rodillas.

“Hemos mandado las notas escritas al gobernador, pero él no nos recibe y nos deriva. Estamos preocupados porque todos vamos a ser viejos, inclusive el mismo gobernador, porque nosotros también hemos trabajado”, indicó la representante del sector.

Torres se pronuncia
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, sostuvo que la advertencia de los adultos mayores se la hicieron conocer a él hace dos meses, por lo que tomó la determinación de llevar a cabo estrategias para que la canasta alimentaria siga siendo entregada.

“Yo tomé la previsión para que la canasta alimentaria esté con presupuesto, designamos 26 millones de bolivianos y de ahí de manera inconsulta la Gobernación ha reducido cinco y nos quedamos con 21”, explicó el subgobernador.

Torres aclaró que los cinco millones de bolivianos no fueron invertidos en la misma Subgobernación, sino que habrían sido destinados a otros programas de la Gobernación, lo que no le parece justo.

“Con 21 millones digamos que, ajustando mucho todavía, funciona la canasta, pero sumado a ello, en la gestión 2016, de los 16 millones y medio que se le había designado, aún se debe aproximadamente 10 y si a ello tomamos en cuenta de que no designan el restante se debe sacar presupuesto de la gestión 2017 para pagar la 2016”, dijo Torres.

Por último, Torres afirmó que desconoce por qué el gobernador adoptó “esa postura”, cuando el interés debería ser trabajar por todos los sectores. Sin embargo, dejó en claro que esto no se debe al reciente comentario del presidente Evo Morales, quien sostuvo que falta poco para que el subgobernador levante la mano.