Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El campamento de concentración de la selección boliviana de raquetbol fue suspendido. El trabajo del equipo Bolivia debía comenzar ayer, en el complejo del estadio Patria.

De acuerdo con la información proporcionada por Daniel Villarroel le comentaron que  los deportistas del interior del país no encontraron pasajes para trasladarse hasta Chuquisaca tal el caso de la tarijeña Brenda Laime por lo que el trabajo de la selección fue diferido para la próxima semana.

De los ocho raquetbolistas que debían concentrar en la Capital, cinco son de Santa Cruz, uno de Cochabamba, uno de Tarija y uno de Sucre.

La selección está conformada por el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, la cochabambina Carola Loma, la tarijeña Brenda Laime y los cruceños Carlos y Roland Keller, Jenny Daza, Stefany Barrios y Flavia Meneses.

Esta será la primera concentración de la selección en su categoría open, que del 10 al 17 de abril intervendrá del Campeonato Panamericano de Costa Rica.

Por lo que la deportista tarijeña Brenda Laime se prepara con todo en nuestra ciudad con el fin de lograr la medalla dorada en este torneo internacional

La deportista encarara este torneo con ese objetivo donde para su viaje y preparación recibe el apoyo familiar que con solo ese apoyo logro estar en los primeros lugares además espera mostrarse para poder salir a competir a nivel profesional y con el raquet buscara poder conseguir una beca para realizar sus estudios universitarios.

La tarijeña se prepara con  más de 6 horas diarias de trabajo para legar con todo a este primer torneo internacional, donde la reina nacional de la categoría sub 16 buscara  lograr una buena posición a nivel internacional.

Recordemos que  Brenda Laime es la mejor de Bolivia que  en la final del nacional jugado en pasadas semanas le ganó a la cruceña Angélica Barrios 2 a 0 con parciales de 15-10 y 15 -14, con lo que sigue siendo la mejor de su categoría.