Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con dos partidos que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, después de un receso demás de3 meses se reinicia el campeonato oficial de la Primera B del futbol  tarijeño, con la tercera fecha de la ronda de las revanchas.

LÍDER EN SOLITARIO

En el encuentro preliminar a las 18.30 horas se enfrentarán las escuadras de Juan Carlos Ríos y Chapaquito Feliz-Nacional Senac, que llegan con distintas expectativas, toda vez que el primero se halla en el sexto puesto, mientras que Senac, ocupa el segundo puesto, con la misma cantidad de unidades que el primero.

Para el equipo del “Gordo” Ríos, ubicado a 10 puntos de los punteros, la única motivación es mejorar su actual ubicación, mientras que para su contrincante, el objetivo es el triunfo para quedar como único líder, por lo menos hasta que se complete la jornada.

En la primera rueda Nacional Senac derrotó a su rival por 3 goles a 1, resultado que lo alienta para repetir la dosis para alcanzar el liderato exclusivo.

SOLO SIRVE EL TRIUNFO

En el encuentro estelar a las 20.30 horas, medirán fuerzas los representativos de Unión Tarija y San José, ubicados en el tercer y octavo puesto de la tabla de posiciones.

Los verdolagas se juegan virtualmente su última carta en procura de acercarse a los punteros, por lo que el único resultado que necesita es la victoria, una derrota prácticamente lo deja sin ninguna chance para pelear por los 2 ascensos.

San José, más relajado por la eliminación del descenso indirecto, afrontará el compromiso sin ninguna presión, lo que lo convierte en un rival de riesgo para el necesitado elenco unionista.

Recordamos que en la primera rueda verdolagas y santos no se sacaron ventaja, ya que terminaron empatados en un gol por lado.