Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con el encuentro que jugarán mañana sábado los equipos de Destroyers y Atlético Bermejo, arranca la fase final del Campeonato Simón  Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga Profesional en la temporada 2018 y el segundo disputará el descenso indirecto con el último el certamen liguero, a fines de este año.

La fase final se jugará en dos series de 5 y 4 equipos, los  que clasificarán a los 2 primeros para las semifinales que se jugarán de manera cruzada y donde saldrán los 2 equipos que jugarán la final del certamen.

LOS DETALLES

De esta manera en cada una de las jornadas se jugarán 4 partidos en otras tantas ciudades de nuestro país y en el horario unificado de las 16.00, salvo los que se jueguen a media semana.

Los 9 equipos participantes en esta fase final, representan a 6 departamentos, Tarija, La Paz y Santa Cruz, contarán con 2 representantes, mientras que Chuquisaca, Cochabamba y Beni contarán con un representante.

Entre los participantes tenemos 5 clubes que han militado en el fútbol rentado, nos referimos a  Aurora de Cochabamba, Always Ready de La Paz, Destroyers de Santa Cruz, Atlético Ciclón de Tarija y Universitario de Beni, mientras que los restantes 4, buscan escalar por primera vez a la categoría profesional, es decir Atlético Bermejo de Tarija, Fancesa de Chuquisaca, Real América de Santa Cruz y Ramiro Castillo de La Paz.

CANDIDATOS

Tres equipos se perfilan como candidatos a pelear los primeros puestos, por su experiencia en el certamen liguero, es decir Aurora, Destroyers y Ciclón, que han echado mano de importantes refuerzos para recuperar su plaza en la principal categoría del fútbol boliviano.

En condiciones dar una sorpresa tenemos a Always Ready, Ramiro Castillo, Real América y Universitario.

PRIMERA FECHA

Mañana sábado arranca  este certamen con el encuentro que jugarán los equipos de Destroyers de Santa Cruz y Atlético Bermejo, mientras que el domingo se completará la jornada inaugural con los partidos entre Universitario de Beni y Ramiro Castillo, por su parte Aurora recibirá Real América y Ciclón en el IV Centenario enfrentará Fancesa de Sucre.