Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, pidió al subgobernador Jhonny Torres dejar de hacer “show” ante los medios de comunicación sobre la relación de la Subgobernación de Cercado con la Gobernación.

“Ayer tarde estuvo el gobernador con el subgobernador de Cercado, se dieron la mano, abrazo, faltaba un beso más, yo no sé cuál es la cosa de decir una cosa por prensa y en lo real estar juntos y decir otra cosa por prensa”, explicó.

Alfaro aseguró que este viernes le están pasando una carta al subgobernador Jhonny Torres donde se le explica la situación financiera de la Gobernación y el porqué de la falta de transferencia de recursos.

“Y ahora también le pedimos, como está tan cerca al presidente Evo Morales, como está muy cercano al gobierno, nos ayude a hacer gestiones en el tema crédito, en el tema Fideicomiso. Que mejor sería que nos ayude a que el Gobierno nos pague esos casi 800 millones que nos adeuda de las obras pagadas de competencia nacional, a la Gobernación. Yo creo que ya es una cuestión de dejar prensa de show y de ser realistas con la situación económica presupuestada y lo que realmente llega en efectivo de parte del Ministerio de Hacienda a la Gobernación”, puntualizó.