Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 3/2017) Mediante operativos que llevó a cabo la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se pudo identificar que algunos comerciantes no portaron su carnet sanitario durante las fiestas de carnaval y aun así vendieron los productos que elaboraron.

La responsable de salud ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, sostuvo que la revisión de alimentos y bebidas se realiza de forma constante, por lo que en la festividad del jueves de compadres y comadres observaron que algunas comerciantes no portaban el carnet sanitario y en otros casos el documento estaba a poco de caducar.

“Se hizo una revisión general, lo hacemos de manera rutinaria, no tenemos mayor observación, la que se esté por vencer o no tenga se les da una notificación para que pueda tenerlo”, dijo Ramírez.

Asimismo, aclaró que es importante que las comerciantes deben portar el carnet, puesto que es el único medio para identificar si en realidad es apto para comercializar alimentos elaborados y bebidas.

“El carnet sanitario abala si la persona está en buen estado de salud, lo que se ven son enfermedades infecciosas y que se contagian de persona a persona transmitida en alimentos”, dijo la responsable.