El fútbol Menor de Tarija arranca el 18 de marzo

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Juan Carlos Ríos  Presidente del Consejo de Aficionados de Tarija, informó que el 18  de marzo se tiene previsto inaugurar de manera impostergable el presente campeonato de las divisiones menores del fútbol tarijeño.

En la próxima reunión y con la presencia de los delegados se hará la aprobación final de la convocatoria del campeonato donde se espera que no exista ningún cambio de último momento.

Para esta gestión se espera superar la cantidad de equipos participantes llegando a un total de 190, en principio el arranque de este certamen estaba programado para  finales de febrero, pero debido a que los clubes estaban con otros compromisos se tendrá fecha de arranque este 18 si no pasa ninguna novedad.

Ahora lo único que resta es que se culmine con la lectura de la convocatoria para aprobar oficialmente el mismo y arrancar con el campeonato.

En cuanto al sistema de campeonato está estipulado hacer dos torneos, el primero que inicia en marzo hasta junio y el segundo de agosto a noviembre.

“Quedamos que el campeonato 2016 va arrancar el 18 de maro de manera impostergable, se tuvo que postergar por el hecho de que hay muchos feriados por carnaval que  nos perjudico. Se habló con el directorio y con los delegados y todos están de acuerdo. Son tres  lecturas de convocatoria que se debe hacer  nosotros nos vamos a reunir este lunes  ahí vamos acabar la tercera  lectura para  corregir detalles”, explicó.

Además mencionó que la principal categoría Primera de Ascenso, llegara junto a la Primera “B” a su final para que se lleve todo a orden y se tengan los encuentros por el ascenso, en la cual ye confirmo los dos ascensos directos.

Se tiene para este campeonato dos ascensos directos de categoría en la Primera de Ascenso y un indirecto, con lo que ya está todo definido para que continúe el torneo.

Por otro lado, también adelantó que en las categorías inferiores se pretende iniciar esas fechas donde se tendrá dos torneos oficiales apertura y clausura  y dos campeonatos Tarija Capital donde los mejores de cada torneo clasifican para jugar con equipos que llegaran de diferentes ciudades de Tarija.

El  campeonato de ascenso se pone interesante  donde el equipo de Pedro Antonio Flores es el líder de la Primera de Ascenso, seguido por Domingo Savio, más abajo están los planteles de Pumas Chapacos y Real Charcas, Magisterio, Unión Avaroa, Tabladita Atlas, Libertador San Martin, Guadalquivir, León Futbol Club pero la diferencia es mínima.