Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 3/2017) Son cuatro los trabajadores que fueron reincorporados a la Alcaldía de Cercado, después de haber sido despedidos de manera injustificada de la institución municipal, por lo que aún quedan pendientes siete casos por resolver.

El representante legal del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, informó que, de los 11 trabajadores despedidos de la Alcaldía de Cercado, cuatro ya fueron reincorporados a sus funciones, tras la llegada de una resolución del Ministerio de Trabajo.

“Sabemos que la Alcaldía ha reincorporado a los trabajadores que han presentado una acción de amparo constitucional y por haber agotado todas las instancias legales respectivas dentro de nuestra instancia”, informó Vilca.

Asimismo, sostuvo que los siete restantes están en instancias judiciales, sin embargo, consideró que las autoridades pertinentes serán las encargadas de dictar una sentencia justa, ya que su desvinculación no fue justificada.

“Tenemos entendido que estas otras personas ya han presentado el amparo constitucional y una vez concluido el proceso administrativo es lo que debemos esperar”, indicó el representante legal.

Vilca aclaró que en ningún momento se salieron del marco legal respectivo, ya que solo buscaban que los derechos de los trabajadores prevalezcan, negando que tuvo alguna intención de perjudicar la gestión de la primera autoridad municipal en Cercado.