Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores suspendió hasta el 9 de marzo el juicio de responsabilidades contra el exmagistrado Gualberto Cusi para precautelar su estado de salud, informó el presidente de esa instancia, José Alberto Gonzales.

«Precautelando el derecho a la salud y la vida del encausado y sumándose a ello el hecho de que no se encuentran en sala la totalidad de los testigos de la defensa y constituyendo ambas en causales de suspensión, conforme a lo previsto al Código de Procedimiento Penal se señala nuevo día y hora para la audiencia», informó.

Dijo que el día para continuar con el juicio fue fijado para el 9 de marzo a las 9h30.

Por su parte, el acusado dijo que se sentía cansado, pero a la vez interesado en definir lo antes posible su situación jurídica procesal.

«Me siento agotado, pero también soy el más interesado en definir mi situación jurídica procesal; es decir, que quiero reiniciar mi vida y no venir todos los días aquí, estoy harto y entenderá que existen complicaciones en mi salud», expresó.

El proceso contra Cusi data de 2014 por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.