Tarija será sede de cinco nacionales de Futsal

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón mediante fax a la Asociación Departamental, hizo conocer el calendario de actividades de la gestión 2017, donde contemplan un total de 14 campeonatos nacionales a realizarse en distintas ciudades del país.

El Presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal, Daniel Heredia, informó que para esta gestión se tendrá competencias en las provincias y en la capital, esto se debe a que en Tarija siempre se les trata bien a los deportistas por lo que la federación apoyó para que en esas ciudades se realice esta clase de torneos, además que esta gestión hay dos torneos que son selectivos para armar la selección Boliviana sub 20 por eso se incrementó de 12 a 14 torneos.

El calendario deportivo de fútbol de salón para la gestión 2017, es el siguiente:

Yacuiba  será sede del campeonato para árbitros, masculino y femenino a jugarse del 14 al 16 de abril.

Bermejo será sede del 25avo campeonato sénior a jugarse del 10  al 14 de abril, torneo reservado para mayores de 36 años (1980). Mientras que el vigésimo cuarto certamen nacional se selecciones provinciales  mayores se cumplirá del 8 al 12 de mayo en Comarapa (Santa Cruz) evento nacional clasificatorio para el décimo séptimo torneo nacional de selecciones mayores  varones  a jugarse del 5 al 9 de junio en Chuquisaca.

Del 26 al 29 de junio con la participación de todas las delegaciones del interior del país Potosí será sede del certamen nacional de selecciones 17 años varones.

El octavo certamen nacional de  selecciones 10 años se celebrará en  Santa Cruz del 10 al 14 de julio. Posteriormente Tarija con su provincia Villa Montes volverá a ser sede, esta vez, de la categoría 12 años del 31 de julio al 4 de agosto.

Chuquisaca será anfitrión del décimo octavo torneo nacional damas mayores a jugarse del 21  al 25 de agosto. Mientras que el certamen nacional de futsal 14 años se disputará en Cobija Pando del 11 al 15 de septiembre.

El Sub-18 se realizará del 10 al 14 de octubre en Potosí. Mientras que Tarija será sede del campeonato nacional 20 años varones a realizarse del 23 al 27 de octubre torneo que junto al de damas que se realizara en El Alto del 6 al 10 de noviembre son torneos que servirán para armar la selección nacional para los diferentes torneos internacionales.

Mientras que las eliminatorias de la División Mayores de Futsal se disputarán en las ciudades de El Alto (La Paz), Trinidad y Tarija en el mes de febrero 2018  y la final de la Dimafusa se desarrollará en Chuquisaca o La Paz  en el mes de marzo 2018.