Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 2/2017) Con base en la información entregada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, durante el lunes y martes de carnaval las actividades en la ciudad se realizaron con normalidad, sin ninguna alteración; sin embargo, se confirmó que en el área rural es donde se consumió más bebidas alcohólicas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, sostuvo que en las calles de la ciudad las actividades se llevaron a cabo con normalidad y sin alteraciones, pero no puede decir lo mismo de las comunidades más visitadas.

“Pudimos darnos vueltas con la gente y existe una enorme preocupación por los accidentes y hechos que ocurrieron, y también una dura reflexión respecto a las bebidas alcohólicas, aunque en la ciudad se ve menos consumo en áreas públicas”, dijo Vergara.

Asimismo, indicó que su preocupación es que en San Lorenzo y el Valle de la Concepción el consumo de bebidas alcohólicas fue excesivo, por lo que trabajarán en el tema, para que no se registren problemas.

“Tengo información de que en algunos lugares se han registrado hechos y ya las autoridades nos darán las causas”, dijo Vergara.

Además, sostuvo que si es necesario suspender algunas actividades como los corsos lo harán para el beneficio de las personas, quienes estarían abusando del consumo de alcohol pese a las campañas que realizaron. “No podemos seguir perdiendo vidas, no podemos tener tantos problemas por el alcohol”, señaló el funcionario.