Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Marzo02/2017)

Los 16 años de vida de una joven fueron una “pesadilla”, debido a las vejaciones que sufría por parte de su padrastro, quien ahora se encuentra encarcelado. Las agresiones sexuales contra la adolescente comenzaron a sus cinco años, en Camargo, Chuquisaca, y ante las amenazas de que el sindicado iba a matar a su madre, la muchacha callaba, pero el viernes pasado decidió denunciarlo.

El subcomandante departamental de la Policía en Tarija informó que la menor de edad, junto a otra persona, denunció los abusos sexuales ante la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.  Cuando los oficiales de la fuerza contra la violencia se enteraron de lo ocurrido, de inmediato se movilizaron para identificar al autor, y luego aprehenderlo.

“La menor es de 16 años, y el denunciado se llama Ermeregildo P. M. Todo sucedió en fechas y horas y diferentes lugares. Se pone en búsqueda de este sujeto, y luego se lo aprehende para entregarlo ante un fiscal”, dijo el uniformado.

Por su parte el fiscal Gilbert Muñoz, en referencia a este caso, detalló que todo comenzó en la localidad de Camargo, y su actual domicilio en Tarija. Por esta causa, se le tomó declaraciones informativas a la agredida, se realizó un trabajo psicológico para ayudarla a superar este trauma, y se le hizo el examen forense, que certifica las agresiones que sufrió, durante 11 años.

“Lo aprehenden el 15 de febrero y se lo pone a conocimiento de un juez, quien lo cautela el 26 de febrero y en audiencia se determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos. Todavía se continúa investigando este hecho”, manifestó el fiscal.

La Defensoría de la Niñez se pronunció

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con referencia a este caso indicó, como institución que vela por los derechos de este sector vulnerable de la población, delegó a una asesora para estar presente, mientras la audiencia del acusado se llevaba a cabo.